Timelapse


Un timelapse es una técnica de fotografía o videografía en la que se capturan imágenes a intervalos regulares y se reproducen a una velocidad acelerada para crear una secuencia de video. Esta técnica permite ver procesos que ocurren lentamente en un período corto de tiempo, como un amanecer o un atardecer, el crecimiento de una planta, la construcción de un edificio, entre otros.

Para crear un timelapse, se necesita una cámara que pueda tomar fotografías automáticamente a intervalos regulares. Estas fotografías se toman con la misma configuración de la cámara, como la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, para que todas las imágenes tengan una exposición y color similares. Luego, las imágenes se editan y se unen en un programa de edición de video para crear la secuencia de timelapse.

El resultado final es un video acelerado que muestra el proceso en un período corto de tiempo. Esta técnica puede ser utilizada para documentar eventos naturales, como el movimiento de las estrellas en el cielo nocturno, o eventos urbanos, como el tráfico en una ciudad. También se puede utilizar con fines creativos en películas, videos musicales y comerciales.


Ejemplos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad